Se conocen versiones de Mötley Crüe, The Animals, ABBA (con Olivia Newton-John y Andy Gibb), ZZ Top y podría seguir con la lista. Pero si una banda merecía un lugar a la hora de homenajear al rey del rock, ésa era Queen.
El rock de la cárcel (Jailhouse Rock) fue compuesta en realidad por Jerry Leiber and Mike Stoller pero nadie sacudiría la cabeza al escucharlo sino hubiera sido elegido para ser grabado por Elvis Presley en 1957, en lo que quizás haya sido la cúspide de su carrera. El single de difusión fue lanzado en coincidencia con el estreno de la película Jailhouse Rock, tercer film protagonizado por el muchacho de Tupelo, Mississippi.
La banda liderada por Freddie Mercury solía interpretar en sus conciertos el éxito del Rey del Rock & Roll en formato medley, junto con otros grandes clásicos del rock and roll, como Tutti Frutti o Big Spender. La versión incluida en este post está extraída del último disco oficial editado por los británicos. No se trata de ninguna novedad, más bien es otro truco más del marketing. Rock Montreal registra un par de shows realizados en Canadá hacia fines de noviembre de 1981, que significaron el cierre de la extensa gira The Game, la misma que trajo a Mercury, May, Taylor y Deacon por primera vez a Sudamérica.
Descargá Jailhouse Rock por Queen en vivo en Montreal a tu PC